Lumes

BLOG

Cómo identificar el tipo de cabina adecuada para tu aplicación

                                     

A la hora de seleccionar una cabina para una aplicación en específico, es indispensable realizar una evaluación exhaustiva que consiste en evaluar diversos factores. En el catálogo de cabinas que ofrece Lumes, cada una está diseñada para satisfacer las necesidades particulares de los clientes, es esencial comprender cómo identificar cuál se adapta mejor a tus requerimientos. 

Este proceso se puede realizar siguiendo los siguientes pasos:

Riesgos asociados: Evaluar los posibles riesgos asociados con el material o agente que se manipulará en la cabina. Ya sea que se trate de agentes biológicos, químicos o materiales que requieren un entorno estéril, de aquí se definirá el nivel de protección que se necesita. Si las muestras son tóxicas para el personal ocupacional, es fundamental utilizar cabinas específicas que garanticen esta protección. Las cabinas de Lumes están diseñadas para abordar riesgos específicos, asegurando un entorno seguro y controlado y cumpliendo con los estándares de protección.

Necesidades de esterilidad o protección: Determinar si tu aplicación requiere un ambiente completamente estéril o si se requiere protección específica contra vapores, aerosoles, partículas, ácidos, alcoholes o bases es fundamental, ya que para estas aplicaciones lo ideal es una cabina de extracción.

Normativas y regulaciones: Conocer y cumplir con las regulaciones y estándares de seguridad específicos de la industria o del campo de trabajo. Todas nuestras cabinas cumplen con las normativas, pero esta norma varía de acuerdo a las aplicaciones que se realicen en la cabina 

Flujo de trabajo: Entender cómo se realizan las operaciones dentro de la cabina, ya que algunas muestras pueden requerir un equipo con un flujo de aire unidireccional horizontal o vertical.

Tamaño y espacio disponible: Considerar el espacio disponible para la cabina es fundamental, así como la posibilidad de realizar perforaciones para el ducto de la cabina si este es necesario ya que algunas aplicaciones lo requieren. La variedad de tamaños y configuraciones de las cabinas de Lumes asegura que encuentres una cabina que se ajuste perfectamente a tus requisitos de espacio.

Asesoramiento especializado: En muchos casos, puede ser útil consultar con el personal técnico de Lumes para obtener recomendaciones específicas y personalizadas sobre los tipos de cabinas que se adaptan a cada aplicación.

Una vez que se han evaluado estos factores, es posible determinar el tipo de cabina más adecuado para la aplicación específica. Por ejemplo, si se trabaja con agentes biológicos, se requiere una cabina de seguridad biológica, si se trata de manipulación de sustancias químicas, una cabina de extracción puede ser la opción correcta, si se trabaja con radiofármacos se necesita una cabina para radiofarmacia y si se necesita un ambiente estéril en el área de trabajo para cultivos celulares, lo ideal es una cabina de flujo laminar.

En última instancia, es esencial priorizar la seguridad y la integridad de las muestras o de los materiales manipulados, por eso se debe analizar muy detalladamente las aplicaciones que se realizan para seleccionar la cabina más adecuada. 

 

¡Gracias por visitar nuestro blog! ¡Esperamos verte de nuevo!

Para explorar todas las opciones disponibles y encontrar la cabina adecuada para tu aplicación, visita nuestra página web: https://www.lumes.com.co/productos/

Deja un comentario